Etiquetas

, , , , ,

Queridos amigos, juntos lo hemos conseguido: la 1ª edición de Y DE PRONTO CAMBIÓ MI VIDA está prácticamente agotada (¡en menos de 5 meses!) y la 2ª edición ya está en la imprenta. Quiero daros las gracias de todo corazón por vuestro apoyo, por visitar mi blog (¡ya 5.500 visitas!), por leer mi libro y contarle a la gente lo mucho que habéis disfrutado leyéndolo. Mil gracias y un fuerte abrazo. pepe

Os dejo una entrevista de la autora,

Descargar entrevista

Reseña de Esmeralda Marugán Periodista y Directora del programa “CONFIDENCIAS” (Información TV)

He seguido con atención cada palabra escrita por Cristina Jimena en “Y de pronto cambió mi vida”, letras que fotografían sentimientos, hechos y por suceder… Su libro habla de esperanza, y de hacer de las cosas cotidianas momentos mágicos.

Lo que nos hechiza de Pepe (el principal protagonista) es el don de hacernos ver, mirar y hasta olfatear nuestra propia vida.

Cristina abarca con amabilidad, pero sin dejarse nada de lo importante en “las cosas de la vida”, esa que puede cambiarnos aparentemente por azar, y que siempre tienen un porqué. Las que llegan sin estar escritas en el almanaque de lo cotidiano, y nos trastocan todo, el ahora y, por supuesto, el después…

Porque todos nuestros actos tienen consecuencias, y son unas decisiones las que nos llevan a otras, incluso en las que no acertamos, y saben a dolor como las que llamamos amor. 533626_10151292328418052_1046999914_n-200x300

Porque, en Y DE PRONTO CAMBIO MI VIDA hay ese amor al que Neruda pide que nos salve de la vida, y Cristina, a su manera, también.

A Pepe le cambiaron de familia, de país, de costumbres de todo y del todo, y aprendió a querer lo diferente, a sentirse parte de un entorno nuevo, y a comprender la irracionalidad de los humanos.

Gran acierto el de Cristina al llevarnos de su mano junto a la del beagle, perro de raza no siempre dócil, pero sí leal. En mi casa tuvimos uno, se llamaba Flash. Pocas especies como los perros son tan capaces de enseñarnos tanto. Ellos, seguro que dentro de sus primitivas actitudes, tienen la más sofisticada generosidad con sus semejantes, incluso cuando se buscan, se lamen y se huelen sin prejuicios ni orgullos, pero con sentido y sensibilidad.

Hay momentos a lo largo de las 188 páginas del libro (incluido el del epílogo), que nos embelesan con la dulzura de un cuento con final feliz. Pero justo antes de parecernos irreal, Cristina nos adentra en la adolescencia conflictiva, en los enredos de las finanzas -casi siempre envueltos en manipulación e intereses poco inocentes- o en las sospechas con fundamento, y hasta con pruebas, que diría el letrado Stefan (el hombre de la familia Ackermann), de “infidelidad” y celos.

En ese recorrido por lo que nos ocupa y preocupa al que nos hace viajar Cristina, entran los “bífidus”, y,los “flavonoides”, la comunicación que gana audiencias a cualquier precio -siempre muy caro para quienes caen en esa trampa-, los miedos, y los no puedo.

Y de manera especial, la que nos acerca a la realidad “de no ser de ningún lugar”, parte de la historia con la que me identifico aún más, ya que me persigue desde hace tiempo. Su libro me ha hecho salir de esa sensación con sabor de tarde de domingo, en la que sólo quiero que el mundo se pare.

Es cierto, Cristina Jimena, “NORMAL” es todo, es algo, es poco, es mucho, es incoloro o de todos los colores posibles, es distinto, es ambiguo, es concreto…

NORMAL es la vida de cada uno, de cada cual y nuestras circunstancias. “Y DE PRONTO CAMBIÓ MI VIDA” de CRISTINA JIMENA es música. Las letras con sus puntos seguidos, y apartes, con sus interrogaciones y afirmaciones, con sujetos, nombres y predicados, son su libro, pero cada uno podemos bailarlo con ritmo propio. cristina

Gracias Cristina, no dejes de seguir “pensando en voz alta”, y de hacerlo con palabras. Espero celebrar “mi cumple día”, con un helado de chocolate light, leche de soja y… quien sabe si mi Chas, que es un semejante a Pepe, esta vez callejero, sin raza, y sin abolengo, con ojos tan saltones como él mismo, me ayuda a esperar tu siguiente publicación, y a entenderme un poco más a mí misma, y a los otros (que no siempre son el infierno).

Y un apartado muy gracioso en su blog, podrás interactuar con el protagonista de su novela, con Pepe y contarle todas tus inquietudes, http://www.editorial-club-universitario.es/cjimena/?page_id=278

http://www.lasprovincias.es/videos/actualidad/comunitat/2029635602001-cristina-jimena-presenta-novela.html

Anuncios