Etiquetas

, , , , ,

Ubicado en un lugar emblemático de Alicante, frente del mar, nos encontramos con una zona especial, única, curiosa y a su vez especializadas en cine y audiovisuales, me refiero al Centro de Estudios Ciudad de la Luz P1210278

Todo aquel que quiera realizar algún estudio realizado con la materia anteriormente citada se debería dirigir a este Centro, por la calidad de servicios que ofrecen y por su especialidad.

Debido a las instalaciones que posee proporciona al alumnado todas las herramientas y equipamiento técnico destinado a la formación (salas de montaje, de proyección, de informática, auditorio, aulas multimedia, equipos informáticos con los mejores software, radio, sonido, etc.)

Lo que la convierte en un centro de formación único en España, es su integración en el complejo de Ciudad de la Luz así como su directa vinculación con la industria cinematográfica y su integración profesional y laboral en el sector. A su vez que pueden disfrutar de contacto directo con los más destacados profesionales en activo, a través de charlas como las impartidas por Francis Ford Coppola, Bigas Luna, José Luis Cuerda, o el gran director de fotografía Vittorio Storaro entre otros.

Actualmente oferta los siguientes cursos. Grado en Comunicación Audiovisual, Dirección Cinematográfica, Dirección de Fotografía, Edición y Montaje y Arte Dramático.

Dentro de las instalaciones destacamos su mediateca y a su cargo el bibliotecario y amigo Luis E. Moreno Gento. Especializada en el mundo audiovisual y en el cine y que a su vez cuenta con una valiosa dotación libraria y fílmica a disposición de estudiantes e investigadores. Su catálogo se compone de libros, revistas, documentos, audiovisuales, prensa, etc. P1210276

Se encuentra situada en la primera planta del edificio sito en Avda. Jean Claude Combaldieu, s/n y su horario es de 9:00 a 18:00 h. de lunes a viernes.

Clasificada dentro de biblioteca especializada está diseñada para responder a unas necesidades profesionales concretas. Según J.E. Wright, en su libro Handbook of Special Librarienship,<<es una biblioteca que se ocupa casi exclusivamente de la literatura sobre determinado campo o grupo de asuntos afine>>. También puede ser una biblioteca formada por colecciones dedicadas a conservar una parte particular de materias. Así como en las bibliotecas públicas, el público que las utiliza es heterogéneo, los usuarios de la biblioteca especializada forman un grupo más específico. El fondo de la misma se encuentra formado para suministrar información detallada sobre determinado asunto (en este caso el cine) y la información será precisa, concreta y con carácter urgente.

Durante el mes de julio está previsto la realización de un taller con el nombre de Taller de cine y literatura: estrategias para el aula.

Dirigido a profesores de Secundaria, educadores, mediadores de lectura, bibliotecarios, etc. así como a estudiantes con vocación docente. Se realizará del 1 al 5 de julio de 2013 en horario de 9:30 a 13:30 y las plazas son bastante limitadas (mínimo de 6 y máximo de 20 alumnos). Su precio: 115 € y para alumnos y antiguos alumnos: 95 € . Inscripciones: centrodeestudios@ciudaddelaluz.com P1210275

Dicho taller será impartido por Luis Leante (escritor) y Luis Moreno (bibliotecario en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz) y constará de dos partes: una teórica y otra práctica.

Su objetivo ofrecer al profesorado recursos pedagógicos para acercar a los alumnos a la lectura a través del paralelismo entre el cine y la literatura, a partir de los elementos comunes de las dos artes. Proponer herramientas adaptables para cualquier caso, que puedan fomentar el hábito lector a partir del binomio: cine y literatura.

Como afirmaba Pedro Salinas, frente a estas legiones de leedores, se encuentran, en escasa minoría los lectores. Nuestra misión hacer que los alumnos se conviertan en lectores y adquieran una comprensión lectora solvente para desenvolverse en el día a día.

Anuncios