Etiquetas

, , ,

El pasado 15 de julio de 2013 asistí en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante, a la presentación literaria de la novela publicada por Ecu, Historias y otros desvarios escrita por Francisco Carrión. images

Este es el tercer libro de Paco. Él cuenta que nace en una zona rural de España en la época de la posguerra. En esta novela quiere plasmar historias a medio camino entre la ficción y la realidad. Se crea en una noche de insomnio, y se define como una obra sencilla que hace pensar.

Al presentar su novela Vicente Llopis, destacó el diseño formal, la narración de los hechos de una forma motivadora. Son historias que se ilustran de una manera laberíntica y una forma de contarlas de manera distinta al resto, un libro de inventiva. El autor habla en primera persona, y narra la historia de la humanidad desde la Edad Media hasta nuestros días destacando las cosas más importantes y en el que el propio autor aparece como protagonista.

Es en definitiva un libro de inventivas que habla de verdades a lo largo de diez capítulos. Es una obra muy descriptiva y el punto central tiene un toque cervantino. Hay originalidad en su redacción y matiza situaciones sobre la cultura. Se tratan descripciones épicas. Se habla de piratas en Argel, de luchas, desiertos, etc. Habla de personajes que han rozado el esoterismo, ciudades de la costa mediterránea. Trata sobre cuestiones que seducen al lector. Finalmente se puede sacar una conclusión, según Vicente Llopis, parecido al lenguaje cervantino.

Se relatan diez vidas del autor en otras épocas: en Barcelona, pasa a los año 60 en Alicante, las Cruzadas con el imperio de Balduino, las Islas Canarias, Palacio Caid con un harén de 300 mujeres, también cuenta con un recuerdo del Poema del Mio Cid, historiasyotrosdesvarios1habla del Vaticano, de las reformas, de las finanzas, de la caída del reino nazarí de Granada, de la apertura de Cartagena al mar y de la caída perdida de Dios.

Realiza una descripción de las ciudades como si fuera Homero. Habla del desierto con personajes metafóricos: Omar, Petrus, etc.

Tomó la palabra el autor finalmente y comentó que la conclusión de este libro son las vivencias de su vida en papel. Escribe para todas las clases y en 2ª y 3ª persona. Así como demuestra sentir una gran admiración por las gentes del pasado luchadoras.

Define el proyecto actual como el más comercial. Con algo que no tiene nada que ver con los anteriores.  Lo define como un libro enrevesado y con una doble lectura: entre lo profano y lo esotérico. Se plasma una historia ocurrida hace años en el Vaticano. Se narran los entresijos del Vaticano con personajes reales y la historia también es real y se puede comprobar. Confiesa el autor que prefiere las críticas aunque no sean benévolas.

Anuncios