Etiquetas

, , , ,

A través de Pilar García G. contacté con Cristina, otra escritora novel, con muchas ganas de luchar y salir hacia delante. Una persona activa, abierta, decidida, inquieta y un largo etc. q describen su perfecta diseñada personaldidad. Hoy Cristina Pons me concede esta entrevista para Alquibla. Cris madre 2

1.  ¿Quién es Cristina Pons Pons?

Cristina es una mujer inquieta que no para de buscar nuevas iniciativa a todo, es como no aceptar que el descanso esta hecho para ella. Pero sabe disfrutar intensamente de una preciosa puesta de sol, un bello amanecer o una increíble noche de luna llena.

2. ¿Desde qué momento supo que quería dedicarse a la escritura?

 Desde que recuerdo me ha encantado escribir, de chiquitina garabateaba la casa, ya apuntaba maneras. En el colegio casi siempre ganaba los concursos de narrativas. Siempre me ha gustado escribir  sobre todo aquello que he visto, sentido, oído…

3. ¿Sobre qué versa su novela Dos vidas paralelas?

Es una novela romántica en la que hay de todo un poco, amor, desamor, ilusión también desilusión, dolor.
Es la continua búsqueda de un alma gemela con la que poder vivir ese sueño que desde siempre tuvieron y cuando creen que lo han encontrado por avatares de la vida se aleja por esos miedos que a veces nos sobrecogen.
Ella es una enfermera entregada a su trabajo y se siente traicionada por su amor al que consideraba perfecto, pero no por ello dejará de buscarlo. El es un médico reconocido que sufre en su matrimonio algo similar y evade su dolor escribiendo cartas a una extraña, la describe conforme el desea, la crea  y molde a su gusto y cierto día la ve en la sala de urgencias de su hospital.

4. ¿Tiene su novela parte de autobiográfico?

Retazos de mi vida si los hay, pero sobre todo sueños por llevar a cabo. Esos que en la realidad no he podido conseguir y la novela me ha brindado la posibilidad de realizarlos.

Es la continua búsqueda de un alma gemela con la que poder vivir ese sueño que desde siempre tuvieron y cuando creen que lo han encontrado por avatares de la vida se aleja por esos miedos que a veces nos sobrecogen. 


5. Debido a su carácter abierto, decidido, activo, inquieto, etc., ¿transmite eso en su novela?

Sin ninguna duda, la novela es parte de mí y en todo momento es como si lo estuviera viviendo, me dejo llevar por los sentimientos y tal cual los plasmo.

6.  ¿Qué personajes nos encontramos en su novela?

Debido a que la historia se realiza fundamentalmente en hospitales, los personajes son enfermeras y médicos. Marta es una enfermera valenciana, Yeray, medico lanzaroteño. Noelia y Raúl son los amigos de ambos y Esther y Pablo las parejas.

La vida es sueño y sin ello nada sería posible. Debemos perseguirlos hasta el final.

7. ¿Qué problemas se ha encontrado al publicar por ser escritora novel?

Ninguno por increíble que parezca. Lo presenté y en cuanto lo valoraron decidieron editarlo. Una grata sorpresa para una escritora novel como yo.

8. ¿Qué proyectos futuros tiene en mente?

Tengo otra por finalizar y desde la editorial me han dicho que se la presente y si la valoración es aceptable, la editaran de inmediato. Se titulará Destino caprichoso. Es una bonita historia de amor con tintes de injusticias y denuncias.

9. ¿Por qué los lectores tienen que escoger su novela y no otra?

Sencillamente pienso que se encontraran con una novela de fácil lectura, sencilla y agradable de leer. De inmediato se encontrarán inmersos en una dinámica de la cual será difícil sustraerse y abandonar. Es curioso varios amigos que la leyeron dijeron que en 3 o 4 días la acabaron porque se engancharon al verse reflejados en ella.

10. ¿Cree que hay que perseguir los sueños hasta conseguirlos?

Por supuesto, ¿Qué sería la vida sin ellos?. La vida es sueño y sin ello nada sería posible. Debemos perseguirlos hasta el final.

11.¿El lector se hace o se nace?

 Nace, el sentimiento se lleva dentro, la imaginación igualmente, la fluidez se puede mejorar con lectura y aprendizaje pero…sin duda alguna, se Nace.

12. ¿Se siente influenciada por algún escritor?

No. Me dejo llevar por mis momentos de fantasía, de imaginación, por mis estados de ánimo y según el día, el color, el calor, el lugar…brota en cualquier parte, lugar.

13. ¿Qué libro está leyendo actualmente?

En estos momentos estoy leyendo dos y casualmente ambos son amigos, Donde está tu destino novela escrita con mucha delicadeza, sentimientos y te traslada en todo momento donde el escritor quiere con ella, es de Luis Anguita  y La lujuria de Alexia de Sonsoles Álvarez, novela sensual que nos traslada a rozar el goce de los sentidos.

14. Un sueño, un deseo…

¿Un sueño?, que nuestros pequeños puedan llegar a conocer toda la belleza ambiental que nosotros hemos llegado a disfrutar, esos bosques verdes…esos ríos que arrastran el caudal alegremente. Ese increíble disfrutar de los naranjos en flor.
¿Mi deseo?, gozar de la paz que todos ansiamos y hago mía una cita que me encanta de Martin Luther King: “Hemos aprendido a volar como los pájaros, nadar como los peces, pero no hemos aprendido a vivir como hermanos”.

15. ¿Qué piensa de Alquibla, http://www.alquiblaweb.com, como página de difusión de la cultura?

No la conocía y por medio de una amiga en común la descubrí. Me parece una idea genial y muy positiva, adecuada y necesaria que se apoye a la cultura y a la lectura, porque andamos carentes de eso precisamente. Aprovecho para felicitar por su buen hacer.

Anuncios